La animación a la lectura es el fundamento principal de Cosas de Libros. Así, en esa reflexión y búsqueda de nuevas formas de acercar la lectura a nuestro día a día, consideramos los objetos físicos que nos rodean cotidianamente, como los mejores recursos para hacer que los libros y la literatura estén presentes en nuestro entorno. Y siempre andamos pendientes de conocer nuevas formas e ideas innovadoras que sigan esta línea de actuación. Así, conocimos a Boolino.

En su firme compromiso por acercar y fomentar la lectura entre niños y jóvenes, con sólo cuatro años de trabajo desde su lanzamiento en noviembre de 2011, Boolino es ya todo un referente online.

Boolino read_discover_grow

En su web encontramos una completa base de datos de libros infantiles y juveniles, en continuo crecimiento, y en la que puedes buscar lecturas por edades y temáticas, lo que constituye un gran recurso para padres y educadores.

En su blog encontramos publicaciones diarias con reseñas, consejos de lectura, selecciones temáticas… Un completo escaparate literario que nos enseña cosas nuevas cada día para aplicar con los más pequeños.

Pero si algo nos terminó de enamorar de Boolino, fueron las Boolino Book Box. Se trata de cajas compuestas por:

  • Un libro, adecuado a la edad del niño y de una cuidada selección editorial que incluye propuestas muy novedosas.
  • Una completa guía de lectura dirigida a padres y educadores. En ella se proporcionan las claves para trabajar en familia y conseguir que el pequeño experimente una correcta comprensión de lo leído, a través de la realización de actividades y manualidades propuestas que complementan la lectura.
  • Todos los materiales necesarios para la realización de las actividades sugeridas.

Las cajas están divididas por edades, con una cuidada selección de lecturas para niños de 1 a 3, de 3 a 6 y de 6 a 8 años. Además, periódicamente lanzan ediciones especiales para bebés o de temáticas especiales.

Con vídeos como este nos presentan el contenido de cada caja, entendiendo con ello el concepto de esta divertida herramienta:

No te pierdas todas las novedades de las Boolino Book Box en nuestra tienda online dentro de muy poco.

¿Cómo fomentas la lectura en tus hijos? ¿Dedicáis tiempos de lectura en familia? ¿Qué te parecen las Boolino Book Box? ¡Cuéntanoslo todo, todo!