Desde Cosas de Libros hemos querido prestar una especial mención en el Día de la Mujer a grandes escritoras que están presentes en diferentes diseños de las camisetas literarias que puedes encontrar en nuestra tienda online:

 

Edith Wharton. De familia rica, llevó una vida alejada de lo que se consideraba el ideal de la mujer de finales del siglo XIX: se divorció de su marido doce años mayor que ella y con posterioridad tuvo relaciones lesbianas. Escribió novelas, relatos y artículos en diversas publicaciones llegando a ser la primera mujer nombrada Doctor Honoris Causa por la Universidad de Yale (EEUU). Es reconocida por su libro La edad de la inocencia, por el que consiguió el Pulitzer, donde muestra la opresiva alta sociedad neoyorquina de finales del diecinueve sobre todo en lo referente a los sentimientos y forma de actuar de las mujeres.

Margaret  Mitchell. Ha pasado a la historia de la literatura al escribir su única obra Lo que el viento se llevó que se convirtió de forma rápida en un superventas. La autora era conocida en Atlanta por su apoyo al sufragio femenino e inculcó a su hija la importancia de la educación como parte de la prosperidad y la felicidad en la vida.

Jane Austen. Perteneciente a la burguesía agraria británica es ahí donde sitúa el escenario de todas sus obras, donde aparece el rol al que estaba supeditado la mujer, lo que se esperaba de ella y los obstáculos que tenía que solventar en el caso de que su vida no se desarrollase según lo establecido. A través de las situaciones que plasma aboga por una educación liberal para la mujer. Orgullo y prejuicio es de las obras más leídas de la literatura inglesa.

Mary Shelley. Escritora y editora es reconocida por haber escrito la obra Frankestein. De su madre, la filósofa  feminista Mary Wollstonecraft, adquiriría una visión particular que transmitiría en alguna de sus novelas, sobre todo en Lodore donde muestra los obstáculos que una madre y su hija tienen que solventar para sobrevivir en un mundo de normas masculino, tratando en especial el tema de la educación y el rol social de las mujeres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aquí te mostramos lo bien que sientan todas y cada una de las camisetas. Si te encantaría incorporar todas ellas a tu armario, empieza tu nueva colección literaria en www.cosasdelibros.com.