Un 10 de junio de 1936 se publicó la novela Gone with the wind conocida en español como Lo que el viento se llevó. Su autora Margaret Mitchell lo convirtió en un clásico de la literatura de Estados Unidos y uno de los libros más vendidos de la historia. En su 80 aniversario, recordamos esta obra maestra con nuestras originales camisetas literarias.

Scarlett O’Hara, Ashley Wilkes, Melanie Hamilton, Rhett Butler y la Mamita son los más representativos personajes de esta obra que nos muestra la sociedad sureña durante la Guerra de Secesión.

Es inevitable hablar de esta obra literaria y no hacerlo de la famosa adaptación cinematográfica que en 1939 convirtió esta obra en leyenda. Supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica de la época y fue ganadora de nada menos que 9 premios Óscar más 2 honoríficos.

poster Gone with the wind

Sin duda, una de las secuencias más emotivas es la desgarradora declaración de Scarlett O’Hara que os compartimos:

Si te apasiona esta obra maestra te encantarán nuestras camisetas literarias disponibles para chica y chico con el diseño de la publicación original de 1936. ¡Pide la tuya y luce portada este verano!

Te recordamos que disponemos de diversas opciones de envío a la dirección que desees (gratis para pedidos de más de 50 €) o recogida en diversos puntos y librerías amigas. Elige también el método de pago que mejor se adapte a ti y ¡disfruta de tus compras lectoras en Cosas de Libros!