Un 22 de mayo de 1859 nacía, en Edimburgo, el escritor británico Arthur Conan Doyle, creador del detective más famoso de la literatura: Sherlock Holmes. Te compartimos algunas curiosidades sobre el escritor y te mostramos libros y otros artículos disponibles en nuestra tienda online con los que complementar tus lecturas.

#1 Médico, además de escritor. Conan Doyle estudió medicina entre 1876 y 1881 en la Universidad de Edimburgo y compaginó artículos académicos con sus primeros escritos literarios.

#2 Sherlock Holmes inspirado en un médico forense. El médico forense Joseph Bell, profesor que conoció el escritor estudiando medicina, le inspiraría la figura de su famoso personaje Sherlock Holmes.

#3 El escritor que mató a su creación. Cuando el detective comenzó a ganar popularidad su creador pensó en deshacerse de él para que dejara de “desgastar su mente”, tal y como confesó a su madre por carta. Y aunque ésta intentó hacerle cambiar de opinión, cumplió su deseo en El problema final. Pasaron 10 años hasta que Doyle, en respuesta a la petición masiva de sus lectores, hizo reaparecer a Holmes en La casa dehabitada.

#4 Acusaciones de plagio, adulterio y ¡Jack el Destripador! El también escritor Rodger Garrick-Steele acusó a Conan Doyle de haber plagiado el texto de El sabueso de los Baskerville, de haber sido amante de la mujer de su verdadero autor, el periodista Bertram Fletcher Robinson, y haber conspirado con ella un posible asesinato de su marido. Por si fuera poco, el grafólo español Jesús Delgado lo postuló como candidato de haber sido Jack el Destripador, en el libro de su autoría titulado Informe policial: La verdadera identidad de Jack el Destripador de la editorial Bubok.

#5 Caballero de la Orden del Imperio Británico. Fue nombrado Sir en 1902, tras la publicación del artículo La guerra en el sur de África: causas y desarrollo, en donde justificaba la participación del Reino Unido en la Guerra de los Bóeres.

Tras estas curiosas anotaciones sobre la vida y obra del escritor, como propuestas de lectura te recomendamos los siguientes ejemplares que encontrarás disponibles en nuestra tienda online:

El perro de los Baskerville

El perro de los Baskerville en una cuidada edición a cargo de Nórdica Libros, con ilustraciones de Javier Olivares. Se trata de la tercera de las aventuras de Sherlock Holmes escrita por Arthur Conan Doyle y ha sido adaptada en numerosas ocasiones tanto al cine como a la televisión. En esta aventura Holmes y Watson investigan extraños crímenes en la familia Baskerville realizados aparentemente por un sabueso infernal…

Las aventuras de Sherlock Holmes

Las aventuras de Sherlock Holmes en una edición de bolsillo por Alianza Editorial. Un clásico policíaco imprescindible para llevar a todas partes que se compone de 12 relatos con los que disfrutar de las aventuras del detective Holmes y su compañero, el Dr. Watson.

El perro de los Baskerville Playmobil

El perro de los Baskerville (edición Playmobil) de la editorial SM. Esta adaptación  “playmobilesca” encandilará a los lectores más jóvenes que descubrirán de la mano de Playmobil el clásico relato de Conan Doyle y la Inglaterra victoriana.

Mr Holmes

Si lo tuyo es la lectura digital te encantará nuestro SeeBook Mr. Holmes de Mitch Cullin, Roca editorial. Disfrute máximo con esta lectura que recrea los últimos años del famoso detective Sherlock Holmes.

Londres en las novelas de Sherlock Holmes

Por último, Londres en las novelas de Sherlock Holmes, un libro especial para recorrer la ciudad de la mano de Holmes y Watson. Con estos mapas de Londres y alrededores, podrás vivir una auténtica aventura literaria recorriendo las localizaciones presentes en sus novelas.

Para acompañar estas suculentas propuestas de lectura no te resistirás a lucir los diferentes modelos de nuestras camisetas literarias para hombre y mujer:

Y para no perder nota de tus propias aventuras e investigaciones, este completo cuaderno de notas. Más de 200 páginas con hojas en blanco y a color y planificador diario 2016.

Agenda Sherlock Holmes

¿Preparado para la aventura? Ya no hay excusa para disfrutar con la intriga detectivesca del maestro Conan Doyle. ¡Cuéntanos cuáles son tus aventuras favoritas y las que incluyes en tu lista para leer próximamente!