Se acerca el Día de la Biblioteca, que desde 1997 se celebra cada 24 de octubre, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. Este año, el pregón es del escritor Diego Arboleda, Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014, y la ilustración de Leticia Ruifernández.

cartel día de la biblioteca 2015

Aquí puedes descargar el cartel oficial para poder leer el pregón: Cartel Día de la Biblioteca 2015 en pdf. Bien merece la pena su lectura, en la que con un entrañable juego literario se alude a la biblioteca, seguro existente en un País de las Maravillas como el de Alicia…

El Día de la Biblioteca es una fecha muy señalada entre todo tipo de profesionales del mundo del libro, pero muy especialmente para los bibliotecarios, a quienes reconocemos y valoramos por su contribución cultural y social. Podría también considerarse la gran fiesta de los lectores, junto a la del Día del Libro, ya que son ellos quienes dan sentido a las bibliotecas, manteniéndolas vivas y transformándolas con el transcurso del tiempo.

Si como Borges, imaginas el Paraíso como algún tipo de biblioteca, seguro que disfrutarás con nuestra selección de artículos para tu biblioteca personal. Aquí va una selección de lo que puedes encontrar en nuestra tienda online:

Los sujetalibros son los reyes de las estanterías ya que además de cumplir con su función, aportan personalidad propia. Los hay para todos los gustos, ¿con cuál te quedas tú?

Una bonita manera de embellecer rincones de lectura, habitaciones de estudio o cualquier otro espacio de tu casa, es con unos decorativos vinilos. Si te gustan tanto los libros que además de los de tu colección, los quieres ver por todas partes, puedes probar con alguno de estos modelos:

Y para despedirnos, os mostramos estas divertidas camisetas para él y para ella, ¡ideales para bibliotecarios o para los que siempre llegan apurados a devolver los libros a la biblioteca!

Camiseta chico con fechas de devolución  Camiseta chica con fechas de devolución

¿Bibliotecario o lector? Seas lo que seas, ¡cuéntanoslo, por favor! 😀 😀 😀