cabecera cómic gratis

Tomando como ejemplo la celebración de este día en Norteamérica, en donde desde el año 2002 se celebra coordinado por Diamond Comic Distributors, en España el Día del Cómic Gratis Español (DDCGE) se viene llevando a cabo el segundo sábado de mayo desde el año 2010.

El DDCGE es un evento que intenta potenciar el papel de las librerías especializadas en cómic y darlas a conocer a un público general que muchas veces desconoce su existencia y además pretende ser un día festivo para el lector habitual, ya que desde muchas tiendas participantes, se aprovecha ese día para realizar sesiones de firmas y otras actividades relacionadas con el mundo del cómic.

Esta iniciativa se lleva a cabo gracias al trabajo conjunto de editoriales, autores colaboradores y tiendas físicas del sector, en las que se distribuyen de manera gratuita durante la jornada, una serie de cómics seleccionados. ¡Solo por visitar alguna de las tiendas participantes, te regalan un cómic!

Desde Cosas de Libros aplaudimos esta iniciativa y os animamos a participar visitando alguna de las tiendas el próximo sábado 9 de mayo, tanto si ya sois aficionados al género como si todavía es un desconocido para vosotros, ¡es una muy buena ocasión para conocerlo! Podéis consultar las tiendas participantes en este buscador y seguir la información del evento a través de su Web y perfiles sociales en Facebook y Twitter.

Por nuestra parte, hemos querido aprovechar la ocasión para iniciar nuestro recorrido por el fantástico mundo del cómic y empezar a mostraros algunos de los artículos que podemos encontrar y que nos recuerdan las historias y personajes más míticos. El mundo del merchandising de cómics es alucinante… ¿Estáis preparados? ¡Volvemos muy pronto!