poster

Hoy, como cada 2 de abril, celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Promovida por el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil), la celebración de este día pretende promocionar la lectura infantil y juvenil, animando a todo tipo de instituciones culturales y educativas a participar. Cada año un país es invitado a patrocinar la celebración de este día y selecciona un escritor, que será el encargado de redactar un manifiesto, y un ilustrador, que diseñará el cartel oficial. Este año, Emiratos Árabes es el país patrocinador a través del lema Muchas culturas, una historia. Nasim Abaeian se ha ocupado del diseño del cartel y Marwa Al Aqroubi es la autora del manifiesto que podéis ver en este documento.

Desde Cosas de Libros nos unimos a esta celebración aportando nuestra filosofía acerca de la importancia del fomento de la lectura, especialmente en niños y jóvenes. Consideramos que una buena manera de acercar el mundo de los libros a los más pequeños es rodeándolos de objetos cotidianos que les recuerden las historias y personajes de los libros que están descubriendo. Así, podemos elegir para ellos artículos y complementos que les remitan al mundo de la lectura, del mismo modo que se hace, más habitualmente, con productos relacionados con series de televisión. Aquí os dejamos algunas ideas:

portalápices Alicia

Estuche portalápices de Alicia en el país de las maravillas. Puedes conseguirlo aquí.

medidor a qué sabe la luna

Medidor infantil que se regala con el libro A qué sabe la luna de la editorial Kalandraka.

kit geronimo stilton

Kit de escritura de Geronimo Stilton. Lo puedes encontrar aquí.

camiseta charlie

Camiseta inspirada en el clásico de Roald Dahl. Puedes ver más aquí.

Calendario infantil Peppa Pig    calendario_bajomismaestrella

Calendarios literarios de sus personajes favoritos. Os lo contábamos aquí.

Por último, os queremos presentar otra propuesta para fomentar la lectura entre los niños, proporcionando a la familia las herramientas para ello: My little book box. Esta iniciativa de Boolino presenta títulos seleccionados de literatura infantil y los acompaña de una guía de lectura y diversos materiales para complementar y enriquecer la experiencia lectora del pequeño.

my little book box

Y tú, ¿cómo fomentas el hábito lector de los más pequeños?, ¿has regalado algún producto así a niños o jóvenes? Cuéntanos tu experiencia.