Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es una buena ocasión para reflexionar sobre nuestra contribución personal al cuidado del planeta. En Cosas de Libros el tema nos ha hecho pensar en cómo el mundo del libro colabora en esta tarea obligada para todos: actuar de manera responsable para preservar nuestro medio ambiente. Buenos ejemplos de ello son la impresión en papel con certificación FSC e iniciativas como la llevada a cabo por Plataforma Editorial, quienes plantan un árbol por cada libro que publican.

Si como nosotros, eres un lector eco-friendly y un apasionado del entorno natural, compartimos contigo estas interesantes propuestas:

yoy_book_02      yoy_book_04

Un florero con forma de libro que lleva como título The life of the plants. Es un diseño de los japoneses YOY. Simplemente genial.

GreenMarker     GreenMaker2

¡Hojas de hierba para marcar las páginas de tu libro! Estos marcadores los hemos conocido gracias a Letroactivos y nos parecen perfectos para poner un poco de verde en nuestras páginas. Los Green Marker son de la firma japonesa Yuruliku.

EcoChic

Y un libro más, esta vez de los de verdad. EcoChic: pequeños gestos para cuidar de ti y de tu planeta, de Margaret Fenwick, publicado por ediciones Martínez Roca. Una guía con muchas ideas para aplicar en nuestro día a día. Una parte de los beneficios obtenidos por la venta de este libro son cedidos por parte de la autora al Instituto Jane Goodall España, que trabaja para la investigación de la vida salvaje, la conservación y la educación medioambiental.

¿Conoces alguna iniciativa ecológica relacionada con el mundo del libro? ¡Compártela con nosotros!