Este fin de semana hemos vuelto a la Feria del Libro de Madrid, teníamos alguna cosilla pendiente y aprovechamos el paseo para seguir buscando Cosas de Libros. Y aunque lo cierto es que no encontramos mucho más que las bolsas de las que ya os hablamos en este post, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con un viejo amigo en la caseta de la editorial Sieteleguas: el Kamishibai.

Para los que no lo conozcáis, Kamishibai es una palabra japonesa que significa teatro de papel y desde hace siglos, es una forma muy popular de contar cuentos en Japón. Constituye una herramienta muy valiosa para transmitir historias, ya que las presenta de una manera atractiva, especialmente al público infantil. El narrador cuenta la historia mientras va mostrando las imágenes correspondientes con ayuda del butai, el soporte con forma de teatrillo.

Kamishibai Sieteleguas

Es un recurso utilizado tanto en centros educativos -ver entrevista de Boolino a Carmen Aldama– como en todo tipo de instituciones culturales, especialmente en bibliotecas, donde personalmente tuvimos ocasión de trabajarlo tiempos atrás.

Si todavía tienes pendiente la visita a la feria, no olvides pasar por la caseta nº 334 de la editorial Sieteleguas donde te muestran tan gustosamente el Kamishibai y la completa colección de cuentos para contar con él.

¿Conoces otras herramientas o recursos para contar cuentos? Nos encantaría que lo compartieras con nosotros.