El escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, nos regaló con su obra un mundo mágico, convirtiéndose en uno de los mayores referentes de la literatura fantástica. Sus obras más reconocidas son El Hobbit, escrita entre 1920 y 1930, y publicado el 21 de septiembre de 1937; El Señor de los Anillos, escrita entre 1937 y 1949, y publicado en 1954; y El Silmarillión, originada en 1917 y escrita en diversos intervalos hasta su recopilación, edición y publicación póstuma por Christopher Tolkien.

Si te interesan las ediciones especiales de estas obras, te recomendamos ver este post anterior.

Por su parte, Peter Jackson se encargó de dirigir y producir las adaptaciones cinematográficas, repartidas en varias entregas. La trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001), Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003). La trilogía cinematográfica de El Hobbit: Un viaje inesperado (2012), La desolación de Smaug (2013) y La batalla de los cinco ejércitos (2014).

Si eres un aficionado de estas películas aquí tienes una recopilación de curiosidades sobre las mismas.

Sin duda, este autor y su obra, se han convertido en un fenómeno atemporal y siguen estando presentes en noticias de actualidad. Recientemente por ejemplo, nos divertíamos con la noticia de que una nueva especie arácnida descubierta en Brasil, ha sido bautizada con el nombre de Smeagol. Aquí puedes descubrir la nueva araña-Gollum 🙂 Por otro lado, y para fascinación de los seguidores del universo Tolkien, hemos conocido que recientemente se ha hallado en la librería Blackwell’s Rare Book de Oxford, un mapa de la Tierra Media con, al parecer, anotaciones manuscritas por el propio autor. Más sobre esto aquí y aquí.

Por nuestra parte, no podíamos olvidar este fantástico universo y hemos incorporado a nuestro catálogo, estos artículos disponibles en nuestra tienda online:

 

Colgante Evenstar

Este es el colgante Evenstar, estrella de la tarde, que Peter Jackson incluye en su versión cinematográfica de La comunidad del Anillo simbolizando la inmortalidad de Arwen (Liv Tyler), propia de su condición élfica. Recordamos una de las escenas más románticas de la película en la que Arwen entrega a Aragorn (Viggo Mortensen) dicho colgante, en señal de su amor y eligiendo una vida mortal, pero a su lado…

Por otro lado, os presentamos una selección de cuadernos de notas en ediciones limitadas de El Hobbit, la primera obra que explora el universo creado por J.R.R. Tolkien y que posteriormente encontraríamos en El Señor de los Anillos y El Silmarillión.

Esta preciosa caja con cuaderno con encuadernación de tela:

Y estos otros cuadernos con coloridas ilustraciones, disponibles en tamaño grande y tamaño bolsillo:

¿Qué significa para ti Tolkien y su obra? ¿Te gustaron las adaptaciones cinematográficas? Y estos artículos, ¿te los quedas tú o te los apuntas para regalar?