Dorothy y Totó, Hada, Mago de Oz, Espantapájaros, Hombre de hojalata y León cobarde… Sí, hablamos de El maravilloso mago de Oz, espléndido libro escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow, publicado por primera vez en 1900. Es una de las obras más traducidas y editadas de la literatura norteamericana que narra las fantásticas aventuras de la joven Dorothy Gale en la tierra de Oz.

Pero, ¿sabías que el fantástico mundo de Oz no se limitó a una sola obra literaria?

En este fantástico post de Ángel Luis Sucasas para Papeles Perdidos (Babelia), nos cuenta que “solo contando las narraciones de su creador, se compone de 16 obras:  14 novelas, una tira cómica para el periódico Philadelphia North American con 27 historias y una antología de seis relatos (El universo de los cuentos: seis cuentos clásicos).  Y de estas 16, solo las cinco primeras se han publicado en España, según datos del ISBN: El maravilloso mago de Oz (1900), La maravillosa tierra de Oz (1904),  Ozma de Oz (1907), Dorothy y el mago de Oz (1908) y El camino a Oz (1909)”.

Alcanzó gran popularidad con la película musical El mago de Oz, producida por la Metro Goldwin Mayer en 1939 y protagonizada por una tierna e inocente Judy Garland, que obtuvo un Óscar especial por su papel.

Una de las escenas más conocidas es esta en la que Dorothy anhela una vida diferente a la que lleva en la granja mientras canta Over the rainbow, canción que se convertiría posteriormente en una de las más versionadas:

Como otras propuestas en torno a esta obra, encontramos la película estrenada en 2013 Oz, un mundo de fantasía, dirigida por Sam Raimi, que es una precuela de la obra original, y El mago de Oz, el musical que podemos ver en el Teatro Maravillas de Madrid hasta el 27 de febrero.

Su éxito ha sido tal, que no es de extrañar que cuente con un Club Internacional y hasta con un museo ya que sin duda es un gran obra.

Por nuestra parte, te enseñamos los artículos que puedes encontrar en nuestra tienda online, perfectos para sorprender a cualquier aficionado a esta obra de la literatura:

Cuadernos de estilo vintage con bonitas ilustraciones sobre los principales personajes de la historia.

estuche Oz

Precioso estuche con ilustraciones estilo vintage de Dorothy y Totó.

 

Organizador sobremesa Oz Dorothy

Organizador de sobremesa para tener en orden tu escritorio o zona de trabajo.

Camisetas para toda la familia (para hombre, mujer y niño) con el diseño de la portada de la publicación original de 1900.

Y para despedirnos os compartimos esta motivadora frase:

Creo que los sueños, sueños diarios, ya sabes, con los ojos bien abiertos y la maquinaria del cerebro zumbando, es probable que conduzcan a la mejora del mundo.

Lyman Frank Baum

¿Qué significado tiene para ti la fantástica historia del mago de Oz? ¿Cuál es tu personaje favorito? Y en cuanto a nuestros artículos, ¿te los quedas tú o los apuntas para regalar?