Como cada año desde 1997, cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca. Desde Cosas de Libros nos sumamos una vez más a esta celebración, compartiendo con vosotros algunos originales artículos para amantes de las bibliotecas.

Esta iniciativa parte de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y rinde homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios/as. Cada año son numerosas las actividades que se desarrollan en torno a esta celebración: desde actividades de todo tipo organizadas por las propias bibliotecas, hasta campañas en redes sociales como la organizada este año por el Observatorio de la Lectura y el Libro en Twitter con el hashtag #bibliotízate. Por otro lado, el acto conmemorativo oficial de la jornada, se desarrollará en la Biblioteca Regional de Madrid, Joaquín Leguina, el mismo día 24 a las 18 horas.

cartel-dia-de-la-biblioteca-2016

Por nuestra parte, aprovechamos la ocasión para mostraros de manera detallada artículos disponibles en nuestra tienda online especialmente pensados para bibliotecarios y amantes de las bibliotecas, con un original diseño inspirado en las tarjetas de devolución de bibliotecas:

taza-bibliotecas

Taza

portalibros estuche bibliotecas

Portalibros

cuaderno-bibliotecas

Cuaderno de notas

Bolsas de tela

Calcetines

Camisetas para ellos y ellas

 

Recuerda que si lo que buscas es algo más personalizado, puedes encontrar camisetas literarias, tote bags y, por supuesto, libros, de muy diversos títulos y autores. ¡Date un paseo por nuestra tienda y te sorprenderás!