Durante la semana pasada, del 14 al 18 de octubre, se desarrolló la  Feria Internacional del Libro de Frankfurt, Alemania. Es considerada una de las ferias más importantes por su larga trayectoria, celebrándose desde el año 1949, y por su capacidad de convocatoria: unas 7.000 editoriales de 100 países diferentes, con unos 300.000 visitantes. Constituye un gran evento cultural con la celebración de multitud de actividades en torno al libro. Cada año, un país es invitado especial, con el objetivo de promover y dar a conocer su patrimonio literario. Indonesia, lo ha sido en esta ocasión.

Para conocer más sobre esta convocatoria, nos ha encantado este vídeo que nos muestra la feria en 218 segundos:

Sin duda es un encuentro destacado para profesionales del sector y el ambiente idóneo en el que emergen las nuevas tendencias del mundo del libro. Tienen lugar todo tipo de iniciativas que de alguna manera llevan al libro como protagonista. Encuentros con escritores, mesas redondas, talleres, y algunas tan particulares como el récord mundial de dominó con libros, que se realizó con nada menos que 10.200 ejemplares del título Guinness World Records 2016. Wow!

Ya centrándonos en lo que más nos gusta a nosotras, destacamos el significativo espacio que encontramos en la feria dedicado a “cosas bellas”, refiriéndose con ello a artículos de papelería y regalos que complementan los puntos de venta de libros y cuyo espacio se conoce como non book. Es lo que nosotras denominaríamos más acertadamente Cosas de Libros, en donde tienen cabida artículos no sólo de papelería literaria sino todo lo que poco a poco os vamos mostrando: artículos para leer, para escribir, merchandising literario, libros sobre libros…

Visitar esta feria en próximas ediciones, sería señal de muchos avances en Cosas de Libros, pero mientras tanto nos deleitamos con las fotografías que podemos encontrar en su web. ¡Os las compartimos!

Si has tenido la suerte de visitar esta feria, nos encantaría que compartieras con todos tu experiencia, así que anímate y cuéntanoslo en comentarios.