Como viene siendo tradición por estas fechas, la ciudad de Madrid celebra su Feria del Libro, registrando ya su 76 edición. Y este año más que nunca, los madrileños gatos, se sienten bien orgullosos de esta fantástica fiesta en torno al libro y la lectura gracias a la representativa imagen que encontramos en el cartel de esta edición y que ilustra también las bolsas que pasean estos días por el parque del Buen Retiro.

Y es que, por si no lo sabías, a los madrileños se les ha llamado tradicionalmente gatos cuyo origen podemos encontrar en esta leyenda. Y es este hecho el que ha inspirado a Ena Cardenal de la Nuez a ilustrar la edición de este año bajo el lema “Madrid es gato. Gato que lee”.

Celebrar una 76 edición de la feria deja atrás un gran recorrido que podemos conocer a través de su historia y los emblemáticos carteles que han acompañado a las diferentes ediciones.

vista flm 2017

Si algo es representativo de esta multitudinaria feria, es ver colas y colas de apasionados lectores a la espera de conseguir su ejemplar firmado por alguno de sus escritores favoritos. Y hasta podemos jugar a las adivinanzas, intentando averiguar qué escritor hay detrás de cada una de esas colas como en este divertido artículo.

Por su parte, un completo programa de actividades enriquece las visitas de los lectores de todas las edades, y muy especialmente los niños, que disfrutan con cada una de las propuestas que les ofrece el pabellón infantil.

Otra gran iniciativa desarrollada para esta edición es el III Concurso ePrizes de Literatura Instantánea en el que puedes participar hasta el jueves 8 de junio. Con este concurso se pretende promover la creatividad y la incursión en nuevas formas narrativas.

Y ya en lo que a que cosas de libros se refiere, este año encontramos como novedad una selección de artículos conmemorativos de la feria que pueden adquirirse allí:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es, sin duda, una fantástica iniciativa con la que recordar esta edición.

Ya sabes, si todavía no has pasado por la feria, tienes hasta el 11 de junio para ello.

Feliz paseo y felices lecturas.