Víspera de Todos los Santos, noche de brujas, truco o trato, fiestas de disfraces, historias de miedo, películas de terror, o lo que es lo mismo, Halloween. Si tuviéramos que escoger una noche para hablar de Edgar Allan Poe, sin duda, sería ésta.

Entenebrecida y lúgubre son dos buenos adjetivos para calificar la obra del escritor estadounidense. Aunque si algo destaca en el estilo de Poe, es la capacidad de trasmitir al lector tensión, inquietud o terror con tan solo unas pocas de páginas, sorprendiéndonos con fascinantes historias. Y es que cada cuento, cada poema, es dotado de tal riqueza literaria y argumental, que bien podría haberse convertido en una extensa obra de la literatura, ¿no os parece?

Tanto si todavía no has leído su obra, como si ya conoces algo de ella, te invitamos a descubrirla de diferentes maneras…

Los audiolibros son un medio muy enriquecedor para determinados géneros o autores y pueden complementar la experiencia lectora. Y es justo lo que sucede con la obra de Poe, ya que debido al movido ritmo de exposición de las historias, escuchar la narración de sus cuentos o sus poemas recitados, es una magnífica experiencia que os recomendamos. Encontraréis diversas páginas con versiones de descarga gratuita como esta, o de pago, como esta otra.

Si te gusta algo más visual y personal, te recomendamos conocer la fantástica iniciativa de Fa Orozco, popular booktuber vlogger mexicana. Y es que desde inicios del mes de octubre lanzaba desde su canal de You TubeLas palabras de Fa” la serie Poetubre con la que diversos booktuber dedicarían un vídeo-reseña a una obra del escritor durante el mes de octubre, dando como resultado una colección de 11 enriquecedores vídeos que contribuyen a la divulgación de la obra de Poe y fomentar el interés por la misma. La cadena comienza con el vídeo de Fa dedicado a El demonio de la Perversidad, pero os animamos a seguir la cadena y descubrir el resto. Desde aquí te felicitamos Fa, ¡fantástica iniciativa!

Poetubre Fa Orozco

Y en lo que a Cosas de Libros se refiere, para no perder el ritmo, os mostramos una selección de artículos sobre Poe. Algunos de ellos están disponibles en nuestra tienda online:

La expresiva y desgarradora ilustración del cuervo que lleva esta tote bag de It’s Written, nos dice repetida e insaciablemente nunca más

camiseta chica The Raven

Continuando con El Cuervo, esta camiseta lleva la portada de la edición de 1884 de Harper & Brothers editores, que incluía una fantástica colección de grabados de Gustave Doré sobre el cuento.

Cadena con colgante de la miniatura del libro The Collected Tales of Edgar Allan Poe. Para guardar en su pequeño interior, los secretos más oscuros…

Y por último una cuidada caricatura de Poe, realizada por Fernando Vicente, es la protagonista de esta taza, bolsa y funda para iPhone. Disponibles en la editorial Nórdica Libros.

Bueno, qué, ¿te animas a celebrar Halloween con Poe? Cuéntanos cuál es tu obra favorita y qué sentiste al leerla… ¡Pero no nos asustes demasiado…!

Gif de cabecera, vía http://giphy.com/.