Historias de Moda y Princesas es un delicioso libro escrito, ilustrado y diseñado por Cristina Egea, diseñadora e ilustradora de moda. A través de una serie de princesas históricas, hace un recorrido por la moda, la belleza y el entorno cultural que propició cada estilo y su evolución a lo largo de los siglos, desde el antiguo Egipto hasta el siglo XIX. En Cosas de Libros encontrarás esta obra acompañada de bellos artículos inspirados en ella. ¿Te los vas a perder?

La formación y experiencia profesional de Cristina Egea, han estado siempre ligadas a la moda, especialmente a la Alta Costura. Tras estudiar Diseño de Moda y Ciencias Empresariales en Barcelona y hacer prácticas con varios creadores, en 1993 creó su propio taller de Costura en Madrid donde profundizó en los procesos artesanales, así como en el dibujo personalizado de figurines. Después trabajó en diseño de ropa infantil.

Gracias a un interesante proyecto de crowdfunding, comienza la historia de este libro. Para su creación, la principal motivación de la autora fue desterrar la idea de que las únicas princesas que existen son las de ficción conocidas por el gran público a través de los dibujos animados y que desde la historia de la moda y la belleza se podía dar a conocer el papel en la historia de estas mujeres que fueron princesas.

Con solo ver la portada del libro, podemos adivinar que lo que alberga en su interior es una obra repleta de cuidados detalles que combina relatos cortos y dibujos de 15 princesas históricas. Un total de 72 páginas en una encuadernación de lujo para un libro con el que disfrutar una y otra vez.

portada-historias-moda-y-princesas

En nuestra tienda online encuentras, además del libro, estos artículos que son perfectos para completar tu propia colección de la obra o para regalar en conjunto y conseguir el detalle perfecto para ese alguien especial:

Lámina “Emperatriz de Austria Sisi” y lámina “Leonor de Aquitania”, impresas a partir de las acuarelas originales del libro.

Bolsas de tela de algodón 100%, tote bags, con ilustraciones originales del libro de la emperatriz Josefina e Isabel la Católica.

Para más información sobre este libro y su autora puedes visitar la web www.modayprincesas.es  y su página de Facebook. Además, puedes seguir a Cristina Egea a través de Twitter.

Si tú también quieres sentirte como una auténtica princesa, no lo dudes y hazte con este maravilloso libro y sus complementos 😉