La noche en que Frankenstein leyó el Quijote

Con este sugerente título Santiago Posteguillo nos cuenta cómo dos grandes personales ficticios del imaginario mundial se conectaron a través de la escritora Mary Shelley hasta el punto de encontrar referencias del hidalgo manchego dentro de una de las obras clásicas de terror de la literatura.

La vida secreta de los libros contada por Santiago Posteguillo

La vida secreta de los libros contada por Santiago Posteguillo

Pero no solo habla de Mary Shelley y su obra Frankenstein, sino tal y como anticipa su no menos apetecible subtítulo, “La vida secreta de los libros”, Santiago Posteguillo nos cuenta muchos de los enigmas, secretos y curiosidades que rodean los libros y la historia en general. Dividido en 24 pequeños fragmentos independientes el autor nos cuenta de forma muy amena e incluso en algún caso novelada los secretos que todo lector curioso quiere conocer.

Algunos de los enigmas podría ser quién escribió “El lazarillo” o si Shakespeare fue realmente el autor de todas sus obras, pero también cuenta secretos del mundo editorial como por ejemplo qué tuvo que hacer Arthur Conan Doyle cuando asesinó a su famoso personaje Sherlock Holmes, quién apostó por Harry Potter o qué problemas tuvo J.R.R. Tolkien con su libro “El Señor de los Anillos” en Estados Unidos. En otros casos son curiosidades históricas, como quien inventó el orden alfabético para ordenar los libros en bibliotecas o cuál ha sido el discurso de ingreso en la Real Academia de la Lengua más original. Puedes leer el primer capítulo del libro aquí.

Santiago Posteguillo es profesor de literatura y uno de los escritores españoles de novela histórica más reconocidos por la crítica y por público en general. Este libro ha sido editado por Planeta y cuenta con un apartado dedicado a la bibliografía o referencias para que el lector pueda profundizar en estos temas.

Como curiosidad decir que la llamativa imagen de portada vuelve a caer en el error histórico que el mismo libro pone de manifiesto. Frankenstein, según la obra de Mary Shelley era el Doctor que creó a La Criatura y no el nombre de ésta.

2 Comentarios

  1. Pinta bien, al menos la sinopsis me parece atractiva. Será cuestión de darle una oportunidad.
    Buena reseňa.
    ¡Nos leemos! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: