Un 3 de junio de 1969 se publicó La pequeña oruga glotona del escritor e ilustrador estadounidense Eric Carle. Todo un clásico de la literatura infantil que enamora a los más pequeños y sobre el que disponemos de libros y complementos para toda la familia en nuestra tienda online.

Eric Carle constituye sin duda una figura entrañable de la literatura infantil que ha ilustrado más de 70 libros.  La pasión por su trabajo que le llevó a poner en marcha, junto a su mujer, el Museo Eric Carle de Libros Ilustrados. Esta organización sin ánimo de lucro de Massachusetts tiene como misión inspirar el amor hacia el arte y la lectura a través de los libros ilustrados. Si como a nosotras te apasiona este escritor e ilustrador aquí puedes encontrar algunas curiosidades sobre él y su obra.

Su delicioso libro La pequeña oruga glotona ha sido traducido a nada menos que 62 idiomas y es un clásico de la animación a la lectura infantil sobre el que se han originado un montón de actividades para complementar la lectura de la historia. Todo tipo de propuestas que localizarás fácilmente por Internet y que favorecen la comprensión lectora de los más pequeños. Por ejemplo, esta plantilla para colorear o la creación de un collage inspirándonos en cómo lo realiza el propio autor en este vídeo:

A continuación te presentamos los artículos disponibles en nuestra tienda online:

pequeña oruga edición pequeña

Pequeña edición del libro en cartoné

eric carle libros y puzzle

Caja con 9 pequeños libros para las manos más diminutas 

Camisetas para mujer y niño y body para bebé

Bolsa de tela

Te entendemos… ¿Lo quieres todo verdad? Pues date el capricho y entra ya en www.cosasdelibros.com. ¡Te esperamos!