Kafka Eduardo Scala

Kafka, retrato de Eduardo Scala

Finalizado agosto, vamos terminando con el verano… Aunque algunos despistados empiezan ahora sus ansiadas vacaciones, la mayoría ya las hemos disfrutado y nos quedamos, como cada año, con recuerdos sobre esos alegres momentos con la familia y amigos. Una sonada canción, un lugar especial, una sabrosa comida o un momento de relax o de diversión, son algunas de las cosas que describen nuestro verano. En Cosas de Libros también hemos tenido de todo, compaginado con mucho trabajo, que bien merecerá la pena por lo que está al llegar 😉

Dejando ya estos nostálgicos pensamientos, compartimos con vosotros lo que para nosotr@s podría denominarse la imagen del verano, al menos en lo que a moda literaria se refiere, ¡la reina Letizia luciendo una camiseta de Kafka!

La camiseta es de Delirio, una pequeña editorial de Salamanca, que seguro habrá sido descubierta por muchos tras el eco de la noticia. Diseñada por el poeta y artista madrileño Eduardo Scala, luce un característico retrato del escritor checo Frank Kafka, que podemos encontrar junto a otros, dentro de re/tratos. Si tú también quieres lucirla, esta camiseta se puede conseguir a través de la web de la editorial.

Sin duda, nos ha parecido una manera fantástica de fomentar el interés literario por el genio de La metamorfosis, precisamente ahora que se han cumplido 100 años desde su primera publicación.

La metamorfosis

Edición 2015 de Nórdica Libros

¿Qué te parece esta tendencia? ¿Sobre qué obra o escritor llevarías tu camiseta?