Quienes ya entendéis la filosofía de Cosas de Libros, conocéis nuestro empeño en acercar la literatura a nuestro entorno para encontrarla presente en nuestras actividades cotidianas. En esta línea de actuación, surge idea de acercar una muestra de nuestros artículos a una selección de librerías físicas donde los lectores de a pie puedan conocernos, complementando así nuestros servicios online. Es así como creamos la Red de Librerías Amigas de Cosas de Libros.
Periódicamente os presentaremos en este blog nuestras librerías amigas, mostrándoos en esta primera ocasión la librería Liberespacio.

En el madrileño barrio de Chamberí, encontramos este espacio único dedicado a la literatura infantil y juvenil.

fachada Liberespacio

Llegar a Liberespacio se convierte en una gran experiencia para toda la familia. Al llegar, desde el exterior, encuentras un espacio que te invita a entrar, donde uno sabe que se va a sentir agusto y cuyas coloridas estanterías te piden curiosear sus libros…

La colección que encontramos en esta librería es una cuidada selección bibliográfica para niños y jóvenes, donde encontrar desde ejemplares más tradicionales y populares, hasta las últimas novedades procedentes de editoriales más y menos conocidas.

fondos Liberespacio

Pero si algo caracteriza a este espacio, es el fiel compromiso por el fomento de la lectura que desde sus inicios Zaida, la apasionada propietaria de Liberespacio, ha trabajado. En esta librería se realizan habitualmente diversas actividades dirigidas a niños y familias como cuentacuentos, talleres de manualidades, ilustración, escritura, etc. Estas propuestas se compaginan con otras actividades dirigidas a adultos como encuentros con autores, cursos de narrativa, talleres para contar cuentos, de escritura, etc. Y la música está también presente en muchas de las actividades que desarrollan.

Liberespacio forma parte del Club Kirico, desde donde se trabaja conjuntamente con otras librerías en diversas acciones de promoción de la lectura: cuidada selección bibliográfica, propuestas de lectura y reseñas, realización de actividades, formación de un club de jóvenes lectores, etc.

cuentos liberespacio

Y lo más importante de todo: como librería amiga, puedes recoger gratuitamente tus pedidos realizados en www.cosasdelibros.com ahorrándote con ello los gastos de envío y posible devolución. Sólo debes seleccionar Liberespacio como punto de recogida al formalizar tu pedido y ¡listo!.

Pero además, en esta librería puedes encontrar una muestra de nuestros productos más demandados. Y si quieres comprar allí cualquier otro artículo que veas en nuestra web, puedes encargárselo para recogerlo en unos días.

Para conocer más sobre esta librería te invitamos a leer la entrevista a Zaida Pérez del primer número de nuestra Revista Cosas de Libros.

Por último, toma nota de estos datos de contacto e interés y sigue su actividad en Facebook y Twitter.

Librería Liberespacio
Calle Joaquín María López, 25
28015, Madrid
Teléfono 91 544 78 43
Horario:
L-V (10:00 – 14:30 / 17:00 – 20:30)
S (10:30 – 14:30)
http://www.liberespacio.com/