¿Colorear y adultos? ¿Es posible? Esta actividad que algunos entendían tradicionalmente para niños se nos presenta ahora para adultos en todo tipo de ediciones con las que dar color a mandalas, imágenes de la naturaleza, animales, obras de arte, dibujos abstractos…

Este tipo de libros, desde hace unos años, se han situado entre los más vendidos en países como Reino Unido o Estados Unidos, y más recientemente están creando tendencia también en España. Así títulos como El jardín secreto de la escocesa Johanna Basford se han convertido en todo un superventas. Más información sobre esto por aquí.

Si bien es cierto que las cifras de ventas son una realidad, la polémica aborda este fenómeno, con personas que han convertido esta actividad en su hobby habitual y algunas más escépticas que no entienden su éxito. Desde Cosas de Libros, te recomendamos probarlo tanto si te consideras una persona creativa y que disfruta de los pequeños detalles, de momentos de relax y descanso mental, como si por el contrario necesitas encontrar una actividad con la que poner freno a tu ajetreado ritmo. Esta idea de concentrarse en colorear es, básicamente, en la que se fundamentan tantas artes zen, como el origami, la ikebana o la caligrafía japonesa: conseguir parar un momento para nosotros mismos, hacer un paréntesis de la tecnología y dirigir toda nuestra concentración solo y exclusivamente a aquello que estamos haciendo. ¿Seremos capaces?

Pues desde el punto de vista terapéutico y de la salud es muy beneficioso, de hecho cuenta con una larga tradición en el campo clínico y de la terapia. Esta actividad nos invita a sacar el niño que tenemos dentro, supone un tiempo de pausa y concentración, mejoramos la atención y la memoria, y si además las ilustraciones tienen referencias literarias seguro que nos traslada a un mundo de fantasía.

En nuestra tienda online puedes encontrar una edición muy especial de Alicia en el País de las Maravillas para colorear. Esta edición de Blume incluye las ilustraciones originales de John Tenniel que aparecían en blanco y negro en su versión original, y que cumplió el año pasado su 150 aniversario. Una delicia de libro para los enamorados de la pequeña Alicia que puede adquirirse junto a otros artículos relacionados con esta gran obra de la literatura como colgantes, marcapáginas, cuadernos, etc.

Aquí puedes disfrutar con una muestra de las páginas que componen esta obra:

¿Ya has probado este tipo de libros para colorear? ¿Qué impresiones has tenido? ¿Te ha gustado la experiencia? ¡Comparte con nosotros tu opinión en comentarios y sube tus dibujos a nuestras redes sociales!

Para despedirnos, nunca mejor dicho: Colorín, colorado, este cuento se ha terminado 😉