A sólo tres días para celebrar el Día del Padre, seguro que todavía más de un despistado o despistada no tiene un detallito para sorprender a su papá ese día…

En Cosas de Libros os hemos dado varias ideas estos días que puedes ver aquí y aquí. Pero, ¿cómo no vamos a plantearnos regalar un libro para ese padre tan aficionado a la lectura? Lejos de caer en la tentación de comprar el último best seller, os proponemos sorprenderle con alguna de las siguientes lecturas dedicadas especialmente a los papás.

Como propuestas de libros para adultos os proponemos:

  • Casi inocentes, de Pedro Ugarte, publicado por Lengua de Trapo en su Colección Nueva Biblioteca. Realiza un ejercicio de reflexión acerca del significado de la paternidad. La editorial le otorgó el X premio de novela en 2004.
  • A través de Pompas de papel hemos dado con A propósito de Abbott de Chris Bachelder, publicado por Libros del Asteroide. Su protagonista nos descubre esas típicas vivencias de la paternidad con un divertido tono humorístico.

Casi inocentes          A propósito de Abbott

Pero como a los adultos también nos gustan los libros infantiles, porque consiguen emocionarnos de una manera especial, para esta ocasión sería perfecto sorprender con alguna de estas delicias:

  • Días de hijo, de Philip Waechter, publicado por la editorial Lóguez. Es una historia que le emocionará recordándole la maravillosa aventura de ser papá.
  • P de Papá de Isabel Martins, con ilustraciones de Bernardo Carvalho y publicado por Kalandraka. En este álbum ilustrado, descubrimos lo polifacéticos que pueden llegar a ser los papás, sirviendo de abrigo, perchero o avión, entre otros.

Días de hijo          Sin t’tulo-2

¿Qué os parecen? ¡Id corriendo a vuestra librería a por ellos!