“Libros sobre libros” para las vacaciones

Somos muy fans de los libros que tratan sobre libros, bibliotecas, librerías, escritores… En cierto sentido, los consideramos también como “cosas de libros”. Periódicamente compartimos con vosotros la lectura de alguna de estas obras con el objetivo de intercambiar impresiones. Podéis encontrar estas reseñas aquí. En esta ocasión hemos preparado una selección de títulos por si os despertamos el interés por alguno y queréis tomar nota para abordarlos. Dejando para otra ocasión la no ficción y ensayos sobre el mundillo del libro y la lectura, hoy hablamos de 3 novelas que incluimos en nuestra particular colección. ¡Empezamos!

Hombres buenos

Hombres buenos, de Arturo Pérez Reverte. Precisamente uno de los libros más vendidos en lo que llevamos de año, “narra la heroica aventura de quienes, orientados por las luces de la Razón, quisieron cambiar el mundo con libros, cuando el futuro arrinconaba las viejas ideas y el ansia de libertad hacía tambalearse tronos y mundos establecidos.” Opiniones y valoraciones en entrelectores, goodreadslecturalia.

Muerte entre líneas

Muerte entre líneas, de Donna Leon. Hoy, que arranca la Semana Negra de Gijón, recordamos a la gran dama del género. Inspirándose en el el robo real de miles de libros antiguos de la biblioteca de Girolamini en Nápoles, la autora pone al comisario Brunetti al frente de un nuevo caso en uno de los entornos más atractivos: una biblioteca. Opiniones y valoraciones en entrelectores, goodreadslecturalia.

84 Charing Cross Road

84, Charing Cross Road, de Helene Hanff. Se trata de “una pequeña joya que evoca, con infinita delicadeza, el lugar que ocupan en nuestra vida los libros… y las librerías” a través de la correspondencia mantenida entre una joven y desconocida escritora y una librería de Londres. Opiniones y valoraciones en entrelectores, goodreadslecturalia.

¿Qué te parecen?, ¿nos los llevamos estas vacaciones? Si has leído alguno de ellos, comparte tu opinión con nosotros y sino, recomiéndanos algún otro libro sobre libros.

4 Comentarios

  1. Creo que iniciaré con uno de éstos libros que recomiendas pronto, me he estado enfocando en libros sobre organización personal por el tema de mi blog, pero necesito salir un poco del género. Gracias por las recomendaciones.
    Saludos.

  2. Los tres me llaman la atención, pero el que he leído y recomiendo siempre es “84, Charing Cross Road”. Cuando en otros libros ubicados en Londres se menciona esta calle, siempre espero que aparezca esta curiosa librería (¡pero nunca lo hace!). Es muy sencillito pero conecta contigo. Me encanta la relación entre la lectora/escritora americana y el librero británico a través de su correspondencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: