Ya echábamos de menos un post dedicado a los más pequeños y sus lecturas, así que hoy os presentamos una selección de marcapáginas para niños. Este instrumento, el marcapáginas, es el accesorio de lectura preferido por los niños. Lo ponen cuidadosamente en la página correspondiente cuando terminan una sesión de lectura y lo buscan con entusiasmo al iniciar una nueva. Ya sabemos que los niños actúan por imitación así que nada les gusta más que hacer cosas como papá y mamá.

Es positivo proporcionar al niño estos complementos para los libros desde sus primeras experiencias lectoras. Y su utilidad no sólo puede limitarse a marcar la página por la que retomar la lectura. Podemos utilizarlos también para marcar sus páginas o ilustraciones favoritas, por ejemplo. O para sujetar fotos, recortes, dibujos o cualquier otro documento asociado a la lectura realizada y que hayamos trabajado con el niño. De esta manera reforzaremos la comprensión lectora del pequeño, recordando y asociando lo leído con otras actividades realizadas en paralelo.

Pero como la funcionalidad no está reñida con el diseño, a los niños les gustarán los modelos más coloridos y animados. Aquí os proponemos algunos disponibles en nuestra tienda online:

Estos marcapáginas con clip llevan diferentes cabezas de madera decoradas con animales, casas, vehículos…

De mayor tamaño, tenemos estos marcapáginas clip con divertidos búhos de plástico flexible. Ideales para las manos más pequeñitas y libros de mayor formato.

marcapáginas madera con regla

Estos marcapáginas de madera funcionan como una pinza con la que abrazar la página correspondiente. También de diversos colores y modelos y con una práctica regla en la parte posterior.

Y por último estos marcapáginas de tres conocidos cuentos clásicos: Caperucita Roja de Charles Perrault (disponibles aquí y aquí), Las aventuras de Pinocho de Carlo Collodi (disponible aquí), y El patito feo de Hans Christian Andersen (disponibles aquí y aquí). Estos animados diseños, con regla incorporada, incluyen además un señalizador de línea para que el niño lo sitúe exactamente por donde debe continuar la lectura.

Cuéntanos qué te han parecido nuestras propuestas y cuál crees que le gustaría más a tu pequeño.

¡Felices lecturas, familia!