Hace poco os mostrábamos una selección de marcapáginas infantiles para los más pequeños y ahora nos toca a los mayores disfrutar con este tipo de complementos lectores. Los hay de todo tipo de materiales y diseños, así que son perfectos para regalar a un buen lector o darse el capricho uno mismo.

Pero, ¿de dónde vienen los marcapáginas?, ¿cómo surgieron?.

Pues parece que una de las primeras apariciones se incluía en una biblia de 1584 que Christopher Barker, impresor oficial de la reina de Inglaterra, regaló a su majestad. Se trataba de un marcapáginas de seda con terminación de borla, tal y como incorporaron desde aquel entonces la mayoría de las biblias editadas.

Éstas y otras curiosidades sobre los marcapáginas las hemos encontrado aquí y aquí.

Si a ti también te gusta coleccionarlos y eres de los que les gusta presumir con este tipo de detalles, ¡no podrás resistirte a estas propuestas!

marcapáginas musical

Para los aficionados a la música, este elegante marcapáginas metálico con la clave de sol y suave borla colgante, que no podrás parar de acariciar mientras lees…

Con estos marcapáginas, una falsa cremallera te indicará por dónde continuar tu lectura.

marcapáginas mano varias vistas

No podrás evitar “echar una mano” al libro con estos divertidos marcapáginas con manitas 😉

Con estos pequeños brotes verdes, los lectores amantes de la naturaleza darán color y vida a sus libros. ¿Surgirá de ellos un gran árbol del conocimiento?

marcapáginas ópera china

Esta colección de ligeros marcadores, inspirada en personajes de la ópera china, es perfecta para marcar varias páginas de tus libros o apuntes.

Si te los perdiste, recuperamos estos modelos de un post anterior. Con las frases más apropiadas para tus libros: vuelvo enseguida y continuará.

esquinas protectoras y marcapáginas

Consigue una doble funcionalidad con estas esquinas protectoras para las cubiertas de tus libros que puedes también utilizar como marcapáginas.

Además de estos diseños, aquí te mostrábamos otros modelos de marcapáginas inspirados en grandes superhéroes.

Si te han gustado, recuerda que todos estos artículos se encuentran a la venta en nuestra tienda online.