Moby Dick: historia, libros y camiseta

“Llamadme Ishmael”. Así comienza la novela del estadounidense Herman Melville publicada por primera vez el 18 de octubre de 1851. En esta simbólica obra, Ishmael nos narra la travesía del barco ballenero Pequod, al mando del capitán Ahab, obsesionado con la persecución y captura de una gran ballena blanca, Moby Dick.

Constituye una gran obra de la literatura universal y cuenta con interesantes  interpretaciones sobre su historia. Ello ha dado lugar a diversos ensayos sobre esta obra, entre los que destacamos Moby Dick. La atracción del abismo. Se trata de un completo estudio gráfico y literario, en el que han participado un buen número de escritores, editores, ilustradores, críticos, cineastas, etc. Más información sobre este libro sobre libros, aquí.

Portada del libro "Moby Dick. La atracción del abismo."

Como en toda buena novela de aventuras que se precie, sus ilustraciones son una parte muy importante, ya que enriquecen y complementan la narración. Aquí podemos disfrutar con las que Rockwell Kent ilustró la edición de 1930. Actualmente, podemos encontrar numerosas ediciones tanto de reproducciones fieles de la obra original complementadas con la parte gráfica, como de adaptaciones o nuevas obras inspiradas en esta historia. A continuación os mostramos una selección:

En el corazón del mar, de Nathaniel Philbrick, editorial Seix Barral. Novela que narra la travesía del barco Essex en 1819, que inspiró a Herman Melville para escribir Moby Dick.

Moby Dick, edición de Sexto Piso, ilustrado por Grabriel Pacheco.

Ahab y la ballena blanca de Manuel Marsol. Álbum ilustrado de la editorial Edelvives.

Moby Dick por Oliver Jouvray y Pierre Alary. Novela gráfica de la editorial Dibbuks.

Moby Dick, edición integral, por Chabouté. Cómic de Norma Editorial.

Cambiando de escenario, los aficionados al cine y la literatura están de enhorabuena ya que, en lo que queda de año, se esperan muchos estrenos de películas inspiradas en obras literarias que iremos comentando. Entre ellas, En el corazón del mar, película de Ron Howard basada en el libro de Nathaniel Philbrick que antes comentábamos. Hasta el 4 de diciembre, fecha en la que está previsto que llegue a las salas, podemos disfrutar con el tráiler:

Y continuando con nuestra presentación de artículos disponibles en nuestra tienda online, en cabecera os mostrábamos el diseño de la camiseta de Moby Dick, disponible para chico y chica. Como no podía ser de otra manera, con ballena incluida. Y además, ¡esta preciosa bolsa de tela para llevar a todas partes!

¿Qué te parece esta obra? ¿Verás la película? Y la camiseta, ¿te gustaría llevarla puesta?

¡Felices lecturas y hasta muy pronto!

1 Comentario

  1. Me ha encantado!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: