Nace “Cosas de Libros”

“Cosas de libros” es un blog especializado en noticias, curiosidades, ideas y proyectos que tienen como protagonistas a los lectores y a los objetos físicos relacionados con el mundo del libro y de la literatura.

Tendrán cabida aquellos temas que traten del propio libro como objeto (como manifestación artística propia o como elemento para otras disciplinas) así como sobre los complementos utilizados para su lectura (marcapáginas, fundas protectoras, lámparas, lupas…), elementos que sirvan de soporte para guardar y ordenar los libros (sujetalibros, estanterías, fundas de protección…),  aspectos que propicien un entorno agradable para la lectura, (sillones, banquetas, lámparas, decoración…), o materiales físicos que promocionen, difundan y animen a la lectura (eslóganes, juegos, elementos decorativos…)

También se recogerá  información sobre cualquier objeto de la vida cotidiana que esté inspirado en los libros, los escritores y la literatura en general, como símbolo permanente, físico y real de un mundo de ficción.

Existen muchos blogs en la Red para informar, comentar y realizar crítica sobre ficción pero este espacio busca completar esa información con aquellas cosas curiosas que están en torno al libro como objeto y concepto.

En medio de la revolución que está suponiendo el cambio de paradigma del libro analógico al digital este espacio es un ejemplo de cómo ambos mundos se complementan y conviven, aportando en cada caso y momento un valor añadido diferente.

Este blog está dirigido a aquellos lectores que no les da igual una edición que otra, que tienen en cuenta las características de la cubierta de un libro y su papel, que aprecian una portada, o que disfrutan tomando un café en una taza literaria o llevando una camiseta con una frase de su libro favorito. Hablaremos de aquellos objetos  que están en nuestra vida cotidiana y que nos hacen revivir con su presencia lo que los libros y las historias nos hacen sentir y vivir.

Si vendes merchandising sobre libros o te gusta comprar o regalar este tipo de cosas, ponte en contacto con nosotros y síguenos.

Esperamos que podamos comentar y compartir muchas “cosas de libros”. Feliz Día del Libro.

Attribution: Image 'for the love of books'  http://www.flickr.com/photos/75632859@N00/471634239 Found on flickrcc.net

Attribution: Image ‘for the love of books’
http://www.flickr.com/photos/75632859@N00/471634239
Found on flickrcc.net

7 Comentarios

  1. La idea es genial, os felicito por ello y si queréis os puedo facilitar todo lo relacionado con César Vallejo, por ejemplo. Un saludo!!

    • Hola Antonio. Muy interesante lo que nos comentas sobre César Vallejo. ¿Qué es lo que puedes facilitarnos? ¿Conoces algo de merchandising sobre este autor? Saludos.

      • No hay nada en el mercado sobre este autor universal, lo cual es bueno porque te mantiene como referente en el mercado. De Vallejo tengo todo. SU FIRMA Y SU FOTO SON ARCHICONOCIDAS, O SUS POEMAS CORREGIDOS A MANO, EN FACSÍMIL. Son jollitas.O de Borges, o Neruda, pero aquí entran en juego los derechos, lo cual dificulta todo.

  2. Marta N. Calleja

    23/04/2014 at 21:07

    ¡Enhorabuena por esta magnifica iniciativa!

  3. Maria Angeles

    26/04/2014 at 23:01

    Hola Maribel, magnifica iniciativa , que se podía hacer con Cervanes y Quevedo en Nuestro pueblo….aunque se trate más de todo tipo de objetos y sobre todo de escribanía….pero también carpetas, folios, plumas, pisapapeles, etc.

    • Hola Ángeles, gracias por tu comentario. Por supuesto que tendrán cabida Cervantes y Quevedo así como todo el Universo que hay en sus obras. Esta iniciativa está a tu disposición para la difusión de estos autores, sus obras y el paisaje y los lugares que las integra. Espero verte por aquí 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: