Otros “libros sobre libros” para las vacaciones

La semana pasada os proponíamos la lectura de algunos “libros sobre libros” de ficción. En esta ocasión os presentamos tres lecturas que lejos de la ficción, nos descubren el mundo de los libros y la literatura en tono de ensayo. ¡A ver qué te parecen!

La sangre de los libros

La sangre de los libros, de Santiago Posteguillo. El autor que ya nos deleitó con La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, continua desvelándonos más enigmas de la Literatura Universal. Su booktrailer nos presenta algunos de los 30 relatos que comprenden esta obra. Opiniones y valoraciones en entrelectores, goodreadslecturalia.

Tocar los libros

Tocar los libros, de Jesús Marchamalo. Aunque ya os hablamos de otra delicia de Marchamalo en este post, teníamos que incluir este otro título aquí. Este libro tiene la capacidad de deleitarte con un recorrido acerca de lo que supone el acto de la lectura. Indaga en la experiencia personal que supone para cada individuo, dando lugar con ello a una íntima reflexión. Opiniones y valoraciones en entrelectores, goodreadslecturalia.

A los libros

¡A los libros!, de Daniel Heredia. Se trata de un libro editado recientemente, que recopila 25 entrevistas realizadas a diversos profesionales del mundo del libro, aparecidas en el blog personal de su autor. Gracias a estas cuidadas entrevistas, se tratan todo tipo de temas en torno al mundo de la lectura y en especial, la relación de los diversos profesionales con los libros.

Si ya has leído alguna de estas maravillas, no olvides compartir tu opinión con nosotros. Y si aún no lo has hecho, ¡ya tienes plan para estas vacaciones!

6 Comentarios

  1. Me muero por leer “La sangre de los libros”, Leí “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote” y me gustó mucho demasiado, los relatos que cuentan son maravillosos. Gracias por las recomendaciones. 🙂

  2. Pues ese me ha llamado la atención, así que lo apuntaré a la lista de espera para este verano. Jopeta, entre las dos (tu y Carolina), no me va a dar tiempo ni a lavarme los dientes después de cenar. Directo al sillón y a leer jaja.. Gracias y Un abrazo !!

  3. Me gustó esta selección, la verdad es que no he leído ninguno, pero espero hacerlo pronto. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: