Próximo estreno del nuevo episodio de Star Wars (y recordamos los libros de la saga)

Si eres seguidor de esta saga, tendrás bien señalada la fecha del 18 de diciembre, día del estreno mundial en cines de El despertar de la fuerza, séptimo capítulo.

Hasta entonces, los tráilers presentados consiguen hacernos vibrar, preparándonos para vivir de nuevo la experiencia galáctica más emocionante:

¿Nos sorprenderán con un tercer tráiler cuando nos aproximemos a diciembre?

Y ya hablando de Cosas de Libros, ¿sabías que George Lucas se inspiró en diversas referencias literarias para la creación de la saga?

  • Hay similitudes con algunos de los capítulos de Dune del escritor Frank Herbert.
  • Flash Gordon supuso un impulso para la realización de las películas.
  • El héroe de las mil caras de Jhon Cambell le ayudó a escribir el guión.
  • Darth Vader está inspirado en el supervillano Doctor Domm de Marvel.

Esto nos ha llevado a recordar los diversos libros que han ido apareciendo en torno a La Guerra de las Galaxias. No solo los cómics que surgieron a partir de la primera aventura llevada a la gran pantalla (episodio IV – Una nueva esperanza) y que continúan siendo muy seguidos, sino una infinita lista de novelas, obras de referencia y todo tipo de publicaciones surgidas para el deleite de sus seguidores. En 2015 destacan, en especial, la veintena de libros que Disney está publicando a lo largo del año y que tratan el espacio temporal que separa al episodio VI – El retorno del Jedi  con el próximo estreno. Aquí os mostramos algunos de los títulos que forman la colección Journey to Star Wars: The Force Awakens:

¿Expectantes ante este próximo estreno? Consideramos que este tipo de películas, aunque gustan a todos los públicos, pueden ser especialmente de interés para adolescentes. Constituyen una buena estrategia de fomento de la lectura en esas edades, ya que podemos aprovechar para regalarles libros que recrean este mundo, ¿no te parece?

Si tú también eres un apasionado de La Guerra de las Galaxias, o tienes a alguien cercano que lo sea, no te pierdas los artículos que encuentras disponibles en nuestra tienda online.

2 Comentarios

  1. ¡Un post muy interesante! Soy muy fan de es Star Wars y no sabia estas referencias literarias con las que se inspiró George Lucas.
    En realidad se podria considerar Star Wars como la historia de 2 robots (C3PO y R2D2) que son los únicos personajes que salen en las 6 peliculas estrenadas hasta la fecha.

    • CosasDeLibros

      24/09/2015 at 22:11

      La literatura siempre acaba estando detrás!!! Un buen apunte el que nos dejas sobre las películas, a ver cómo nos sorprenden en la próxima! Gracias por comentar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

© 2017

Tema por Anders NorenArriba ↑

A %d blogueros les gusta esto: