El 8 de mayo de 2012 fallecía el ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense, Maurice Sendak. Con más de 90 libros infantiles, fue galardonado con el prestigioso premio Hans Christian Andersen en 1970.

Sin duda, su obra más conocida es Donde viven los monstruos publicada en 1963 y que continúa siendo todo un referente de la literatura infantil en todo el mundo.

Kalandraka, editorial que publica su versión en español, nos revela su contenido: Max, el protagonista de esta historia, es castigado sin cenar por sus travesuras y desde su habitación emprende un viaje simbólico hasta un lugar fantástico, atravesando un tiempo/espacio mítico y enfrentándose a sus miedos. Allí llegará a convertirse en el rey de los monstruos.

El éxito de la obra, la llevó en 2009 a la gran pantalla en una versión cinematográfica dirigida por Spike Jonze:

En el panorama musical, recordamos una canción del álbum ReLoad de la banda de thrash metal estadounidense Metallica que lleva el mismo título que esta obra de Sendak, Where the Wild Things Are, y habla acerca de un viaje repentino en donde todo se encuentra distorsionado, cual mal sueño del que hay que despertar.

Además de este fantástico álbum ilustrado en nuestra tienda online te ofrecemos los siguientes artículos relacionados:

Camisetas para ellas de otra destacada obra de Sendak, La cocina de noche disponible aquí y Donde viven los monstruos disponible aquí.

Camiseta para ellos de Donde viven los monstruos disponible aquí.

Bolsa de tela de Donde viven los monstruos disponible aquí.

¿Qué te parecen estos accesorios literarios? Si te apasiona la buena literatura como Donde viven los monstruos de Maurice Sendak, ¡síguenos!, que pronto volvemos con más 🙂