Los sellos han sido uno de los objetos más coleccionados. Su fecha, procedencia, serie, forma, diseño y valor, hacen que sigan considerándose los pequeños tesoros de una colección filatélica tan amplia como su dueño pueda imaginar.

En el caso de Reino Unido, han querido utilizar este medio para conmemorar este año el 150 aniversario de la primera publicación de Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas. Para ello, el Royal Mail, servicio postal de Reino Unido, lanzó una serie de 10 sellos con ilustraciones de Grahame Baker-Smith inspiradas en la obra de Lewis Carroll.

Alice-FDC-Final-01A.indd

Además, en colaboración con la editorial Walker Books, se ha publicado un libro pop-up con las ilustraciones de los sellos.

Nos parece una divertida e ingeniosa manera de conmemorar un libro tan especial como es éste. Y hemos podido conocer otros muchos ejemplos en los que la literatura llega a los sellos gracias a este post de BookRiot. Desde allí hemos llegado a PhilateliaLiterary Stamps, donde hemos pasado un largo rato curioseando. Parece que los libros y los sellos hacen buenas migas así que tendremos que ahondar en el tema para compartir con vosotros más sellos literarios.

¿Qué te parece la iniciativa de Reino Unido? ¿Qué obra/s te gustaría encontrar en sellos?